Posted by 0

ANOSOGNOSIA EN PACIENTES CON DEMENCIA.

Los pacientes que sufren enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Párkinson, demencias frontotemporales, demencias vasculares, etc.… desarrollan un deterioro de todas las áreas cognitivas (memoria, lenguaje, cálculo, funciones ejecutivas, comprensión, atención, funciones visuoespaciales). Existen varios grados de afectación de la enfermedad por lo que los neuropsicólogos utilizamos una escala denominada, Escala de deterioro global (GDS), donde podemos […]
Posted by 0

¿QUÉ ES LA RUMIACIÓN MENTAL?

La rumiación es una forma desadaptativa de pensar. Las cavilaciones crean un círculo vicioso cuando están basadas en pensamientos negativos, pesimistas o catastrofistas. La actitud de ver la botella siempre medio llena en lugar de medio vacia es la mejor opción de pasar de preocuparte a ocuparte. No hay que centrarse en el pasado, en lo que fué y podría haber sido, en las decisiones equivocadas. Céntrate en el presente, el pasado ya no cuenta. Céntrate en lo que puedas controlar y trata de alternar la cavilación positiva con los ejercicios distractivos descritos, de esta manera te liberarás del circulo vicioso que supone la rumiación.
Posted by 0

LA PARÁLISIS DEL ANÁLISIS

Consejos para salir de la parálisis el análisis: Parada de la rumiación; Autocompasión; La agenda; Compartir; Solución de problemas.
Posted by 0

CONSEJOS ANTE LA ANSIEDAD ANTICIPATORIA

Presentamos una serie de consejos dirigidos a subsanar, combatir, y controlar la ansiedad anticipatoria producida por la distorsión del pensamiento.  
Posted by 0

PENSAMIENTO Y ANSIEDAD; DISTORSIÓN DE LA REALIDAD.

Esta desproporción respecto a la evaluación de amenaza surge porque en un principio evalúo, a través de mi pensamiento, el grado de amenaza y los recursos que tengo para afrontar el peligro. Mi forma de evaluar, de pensar sobre lo que esta ocurriendo, será la responsable de la señal de alerta. Damos algunas distorsiones frecuentes para que aprendas a identificarlas.