Posted by 0

CÓMO VENCER EL BAJÓN EMOCIONAL

Hay momentos que la tristeza, la desmotivación y el desánimo nos atrapan. Son días de bajón, días en los que nos venimos abajo y en los que no es necesario que haya ocurrido nada grave para que se manifieste este estado emocional. Sin ser grave puede que haya un motivo claro o puede que no. Factores hormonales, alguna medicación, cambios climáticos, factores fisiológicos. No estamos hablando de depresión; se trata, más bien, de una serie de sentimientos puntuales de debilidad  y vacío frente a los cuales ofrecemos los siguientes consejos:
Posted by 0

LA CONSULTA DEL PSICÓLOGO

Son diversas las causas por las que una persona acude a una consulta de psicología. Puede ser que exista un dolor emocional que afecte a una o varias áreas de su vida, puede ser también debido a que la persona decida llevar una vida más plena y feliz. Pero de cualquier forma y motivo por el que se acude a un psicólogo, siempre encontrará en él a un profesional de la conducta humana preparado para enseñar una serie de habilidades, técnicas y estrategias psicológicas para conseguir que las personas afronten los problemas hasta superarlos.
Posted by 0

LA PRODUCTIVIDAD HUMANA.

La productividad sería el cociente de la rentabilidad o rendimiento entre la proactividad, actitud frente a la actividad. La productividad es igual a la rentabilidad partida por la proactividad.
Posted by 2

INQUIETANTE ESTADO ACTUAL DE LA SALUD MENTAL EN ESPAÑA.

Todos los profesionales de la salud mental coincidimos en que en estos momentos en nuestro país "la salud mental" está sobrepasada. Se dice que la causa directa es debida a la llamada "fatiga pandémica", un sentimiento de tristeza colectivo producido por todas las pérdidas y una ansiedad provocada por el miedo y la incertidumbre.
Posted by 0

AYUDA, FATIGA, PANDEMIA, CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS

El estrés de una pandemia está relacionado con su duración. Las personas estamos expuestas a factores de estrés crónico a medida que las pandemias se prolongan durante muchos meses y múltiples confinamientos y eso desgasta. A esta sensación generalizada, la OMS la ha definido como Fatiga pandémica.