Posted by 0

EL SÍNDROME DE LA CABAÑA. CONSEJOS PARA LA DESESCALADA.

Quien experimenta el síndrome de la cabaña puede experimentar ahora, por un lado confort, seguridad y tranquilidad de las actividades en casa a la vez que ansiedad, evitación e irritabilidad por el mero hecho de pensar en salir a la calle o retomar la vida que teníamos antes del confinamiento.
Posted by 0

GREGARISMO, MODELAJE, BORREGUISMO Y COVID-19

La actual amenaza de la COVID 19 no es una broma, esto va en serio. Es una amenaza en toda regla y la única forma de vencerla es con "la unidad adaptativa" de unas reglas eficaces para la superación de la misma, de una unidad gregaria dirigida con criterios específicos y concretos hacia un fin ("vencerla"), tal como lo desempeña una manada gregaria de lobos, de elefantes, de búfalos, de insectos o de cualquier especie que lleve escrito en su ADN el atributo adaptativo del gregarismo.
Posted by 0

TRATAMIENTOS DE DEMENCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA.

El inicio de la pandemia ha provocado que la mayoría de pacientes con demencia no puedan acudir a centros especializados para tratar su problemática.
Posted by 0

Atención personalizada en niños con dificultades de aprendizaje en la desescalada.

El confinamiento obligado que vivimos en esta crisis del coronavirus genera, en muchas familias con hijos en edades escolares serias dificultades. Si bien por una lado la convivencia se hace más difícil y el espacio físico (casas pequeñas, sin  terrazas ni espacios al aire libre) dificulta que los niños puedan explayarse y soltar energía en actividades lúdicas motoras y […]
Posted by 0

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS DEL CONFINAMIENTO Y LA FUTURA NUEVA NORMALIDAD.

El confinamiento lleva consigo un aumento de problemas psicológicos. La vuelta a la normalidad va a ser compleja, lenta, y va a implicar una readaptación en las áreas más importantes de nuestra vida. Debemos prepararnos para afrontar psicológicamente de la mejor manera esta nueva etapa.