Posted by 0

EL OPTIMISMO.

El optimismo es una actitud del individuo que ayuda a afrontar las dificultades con buen animo y perseverancia. Presentamos un cuestionario para explorar el nivel de optimismo en nosotros mismos. Este custionario no tiene una corrección cuantitativa, es más bien una forma de ayudar a introducirnos en la introspección y permitirnos reflexionar sobre nosostros mismos..
Posted by 0

LAS VIRTUDES Y FORTALEZAS

En Psicología se define una fortaleza como un rasgo o una característica de la personalidad que tiende a mantenerse estable a lo largo de la vida.
Posted by 2

CRONOGRAMA DE LOS TIEMPOS COTIDIANOS.

Lo único que tenemos es tiempo. El tiempo es nuestro mayor tesoro. Organizar nuestras tareas diarias de forma armónica es una buena forma de ganar en calidad de vida, con gran beneficio pra nuestro equilibrio psicológico
Posted by 0

AUTOPERCEPCIÓN Y EL AUTOCONCEPTO O AUTOIMAGEN.

La autopercepción es la percepción de las características propias, atributos, cualidades, defectos, capacidades, límites. Esta percepcion dependerá de la informacion que recibimos de los demás. El autoconcepto de una persona sería el conjunto global, organizado y cambiante de las percepciones que una persona tiene sobre sí misma relativa a sus características, atributos, cualidades, defectos, capacidades, límites. A veces estamos como con nuestros roles y tenemos miedo a cambiar, lo cual mina nuestras posibilidades y al contrario, aún estando incómodos no luchamos por alcanzar los roles que queremos por miedo a fracasar.
Posted by 0

LA ANTICIPACIÓN DE LA ANSIEDAD

El pensamiento tiene una gran capacidad de activacion fisiológica de la emoción. Si empezamos a pensar en alguna preocupación podemos comenzar a sudar e incluso podemos llegar a sentir dolor de estómago. Por el contrario, pensar en algo agradable nos puede hacer sentir relajación. Consejos frente a la ansiedad anticipatoria: Alejamiento mental, aproximación y aceptación.