Ansiolíticos, ¡No, gracias! .
Numerosos estudios e informes concluyen que los antidepresivos y tranquilizantes se prescriben en demasiadas ocasiones, a pesar de que el tratamiento de elección para la ansiedad y la depresión debe ser la psicoterapia. La ansiedad no se cura con pastillas. Es una evidencia científica, pero no es posible mostrar la evidencia a quién no quiere verla. Es necesario que todos los que nos dedicamos a la salud mental , sigamos manifestando públicamente nuestra opinión sobre psicofármacos en salud mental, hasta que alguien se digne a tomar medidas, al fin y al cabo estamos hablando de salud mental.
En el campo de la psicoterapia cognitivo conductual, las terapias de tercera generación hoy en día permiten nuevas formas de abordar patologías con una efectividad probada.
La Psicoterapia y su poder
En la vida se nos enseña a no tomar riesgos, se nos enseña a vivir con seguridad. Tenemos tanto miedo que evitamos de manera continua el dolor o el fracaso, pero como personas somos capaces de soportar casi cualquier cosa dependiendo de nuestra salud mental.
Un terapeuta experto ayuda a su paciente a descubrir el camino más apropiado. Es el efecto de la terapia, un efecto que nos aproxima a nuestro bienestar emocional.
Víctor Rams Maiques
Deja una respuesta